El Tauro deja la tarea a medias

Tauro F.C. y Árabe Unido se enfrentaron este viernes en un encuentro de aspiraciones. Los Taurinos pretendían sentenciar su clasificación a semifinales cuanto antes y los colonenses mantenerse en posición de clasificación que ven un poco más cerca con el paso de las jornadas. Lo cierto es que los taurinos dejaron sus deberes para la próxima jornada 17 en su visita a La Chorrera.

El encuentro, que se disputó de local pero fuera de casa, fue un constante intercambio de posesión entre ambos equipos en el primer acto. Se preveían pocos goles en este partido de vuelta, puesto que el Tauro y el Árabe Unido se tratan de los dos equipos más laureados de la liga. Desde el arranque quedó claro que serían los locales los que marcarían el compás del partido. Polo, Muñoz y González intentaban crear peligro pero les faltó definir en los últimos metros. Sin embargo, Árabe contó con oportunidades de los Small y un disparo de Rigoberto Niño que fue a dar al horizontal, en un partido en el que destacó la actuación de las defensas.

En la segunda mitad el Tauro mantuvo su alto nivel defensivo, ante los ataques en contragolpe colonense. Pasaban los minutos y ambos técnicos introdujeron nuevas piezas en el rectángulo, pero no cambiaron la dinámica de un partido altamente disputado en todas sus líneas para cerrar sin daños un 0-0. Árabe con el empate sale de la zona de clasificación, y el Tauro por su parte deberá seguir luchando por asegurar la clasificación en su próxima salida ante el San Francisco, quienes desplazaron de la cuarta posición a los de Colón.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Felipe Baloy, Jan Carlos Vargas, Juan Hernández, Richard Peralta, Carlos Sierra, Rolando Botello, Marcos Sánchez, Jesús González (Alexis Corpas – Min.), José Muñoz (Jonathan Batista – Min.), Armando Polo.

Dep. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Fidel Caesar, Roberto Chen, Rigoberto Niño, Daniel Ortíz, José González (Gabriel Pino – 81 Min.), Josimar Gómez (Nelson Barahona – 47 Min.), Lesly Heráldez, Abdiel Macea, Carlos Small (Renán Addles – 58 Min.), Enrico Small.