Tauro consigue sus primeros tres puntos

Amir Waithe Tauro FC

El Tauro F.C. logró sus primeros tres puntos tras vencer en un partido muy disputado al Alianza F.C. Encuentro que estuvo muy marcado en la mitad de la cancha, y que se definió con goles de Jesús González en el primer tiempo y de Armando Polo en el segundo.

Con un arranque sin dominador claro, los de Rolando Palma lograron tomar la ventaja cuando rayaban el primer cuarto de hora. Juan Hernández desde el lateral derecho saca el centro al corazón del área que logra peinar Hawkins, para su mala fortuna, Edwin “El Chacal” Aguilar dominaría la esférica para sacar el centro que conectó de cabeza Jesús González para el 1-0.

Después del gol, lo buscó el Alianza tratando de presionar más arriba con centros desde diferentes puntos, pero la defensa taurina estuvo muy concentrada para evitar el empate. El primer tiempo se desarrolló y se cerró con muchas faltas tácticas por parte del equipo aliancista.

Para el complemento, los de Juan Carlos Cubillas adelantaron líneas y fijaron marcas, consiguiendo en los minutos 51 y 52 llegadas de peligro por intermedio de Julio Sánchez. Minutos después, el Tauro sellaría el marcador. José Muñoz roba la esférica y Edwin Aguilar que filtra entre dos aliancistas para que Armando Polo con gran visión, sacara el remate por encima de Pertuz que no pudo evitar en dos tiempos el 2-0.

Tauro siguió controlando el partido, con un Jorge Gutiérrez y Juan Hernández que desarmaron todo el juego por las bandas de los ‘verdolagas’ y frustrando los centrales el accionar del atacante aliancista César Medina. Al final los taurinos se llevan los tres puntos, siendo importante agarrar ritmo en lo prematuro del torneo sumando puntos.

Tauro F.C.: Óscar Mcfarlane; Jean Carlos Vargas, Frank Piedrahita, Rolando Botello, Jorge Gutiérrez, Davis Vergara, Jesús González (José Muñoz – MT), Amir Waithe (Alexis Corpas – 66 Min.), Juan Hernández, Edwin Aguilar, Armando Polo (José Batista – 89 Min.).

Alianza F.C.: Robín Pertuz; Luis Choy, Edward Benítez, Tomas Rodríguez (Julio Sánchez – 33 Min.), Luis Cañate (Sergio Cunningham  – 68 Min.), Jorshua Hawkins, Alberto Quiñonez (Adonis Villanueva – 70 Min.), Mauricio Castaño, Jean Carlos Cedeño, Romeesh Ivey, César Medina.