A definir en el Rommel Fernández

Jesus Gonzalez Tauro FC

La redonda no quiso besar la red en el estadio Maracaná. Los dirigidos por Rolando Palma lo intentaron de todas las formas. A la contra, con juego de toque por el centro, a balón parado y nada resultó. Era el primer partido de la llave semifinal entre dos equipos que demostraron tener muchas variedades en su fútbol, pero sellaron en lo táctico y físico sin daños el encuentro.

El partido comenzó con una gran ocasión para los locales. Rolando Blackburn, en una gran jugada personal, apuraba el disparo cerca del punto penal y prácticamente sólo la envió desviada del marco de Mosquera. Los taurinos fueron creciendo con el paso de los minutos y cercando a los chorrilleros pero sin acierto de cara al marco de Miguel Vargas.

Llegábamos a la media hora de partido, cuando una obstrucción de Juan Hernández sobre Alfredo Stephens le costó la expulsión con roja directa cuando merecía la amarilla. Orlando Mosquera tuvo entonces más trabajo, el cual desarrolló impecable junto a su defensa. La zona medular y de ataque no se echó hacia atrás a pesar de la baja, propuso con el balón para buscar abrir el marcador que le diera la ventaja en la llave semifinal.

En la segunda parte se pudo ver un Tauro mucho más territorial y con mucha presencia en el campo rival, con ocasiones claras para cambiar el luminoso. Richard Peralta a los diez minutos de la complementaría, estrellaría de zurda el remate en el horizontal de Miguel Vargas para fortuna de los amarillos. Volcaría luego más el ataque chorrillero con las llegadas de Vence y Roderick que terminaron sin frutos.

El Tauro, consciente de que podía pescar en el Maracaná un buen punto, no cerró sus líneas por completo y siguió buscando una jugada aislada que le diera premio pero la tarde no estaba para goles. Empate que sabe a poco para el Chorrillo,  y un Tauro que da por bueno el botín ya que le toca cerrar en casa la llave de vuelta en el estadio Rommel Fernández.

Chorrillo F.C.: Miguel Vargas; Luis Rojas, Emmanuel Chanis, Elkin Mosquera, Samir Ramírez (Luis Hurtado – 54 Min.), Roderick Paul, Luis Jaramillo (Andrés Peñalba – 54 min.), David Loaiza, Francisco Vence, Alfredo Stephens (Jair Catuy – 68 Min.), Rolando Blackburn.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Ariel Bonilla, Jan Carlos Vargas, Richard Peralta, Juan Carlos Hernández, Marcos Sánchez, Rolando Botello, José Gómez (Yamir Vergara – 35 Min.), José Muñoz (Alexis Corpas – 65 Min.), Jesús González (Amir Waithe – 80 Min.), Edwin Aguilar.