Abnegado al gol, abnegado al título

jorge-gutierrez-tauro-fc-final-clausura-2018-lpf

Tauro F.C. no pudo ante la definición y ante el C.A. Independiente, y terminó perdiendo por 1-0 en el Rommel Fernández Gutiérrez con un penal inexistente que se creó el central John Pittí pasada la media hora de juego. En la complementaria del partido, los albinegros pudieron igualar en reiteradas ocasiones y forzar a los tiempos extras, pero la falta de frialdad ante el marco amarillo le costó la catorce a los albinegros.

El duelo, cargado de polémica con el árbitro central que dejó su huella tras influir en el resultado. La afición dejó un sano ambiente, cánticos y aplaudió a su equipo que respondió de la misma manera con entrega, pero a deber con el gol.

Rolando Botello fue el primero en intentarlo a los cinco minutos de juego con disparo que se va desviado del marco de Kevin Melgar. Cinco minutos más tarde, un pase filtrado de Edwin Aguilar para Jesús González que se lo regresa, por poco termina siendo el de la ventaja taurina, pero Aguilar no consiguió pegarle lo suficientemente fuerte para que terminara en la red.

La primera de CAI llegaría al cuarto de hora cuando Omar Córdoba saca el centro para José Fajardo que se eleva para golpear de cabeza, pero se va muy distante del marco defendido por Óscar Mcfarlane. Seguido, el ex-taurino Omar Córdoba volvería a crear peligro por su banda derecha, pero esta vez Mcfarlane se guinda de la redonda.

Llegaba la media hora de partido, y nuevamente lo intentó con remate de cabeza José Fajardo, pero sin fruto alguno. Siete minutos más tarde, Manuel Torres baja fuertemente a Rolando Botello, pero el central se traga la falta, dándole la ventaja al CAI para que avanzara con el ataque que al final termina en la falta de Juan Hernández sobre Omar Browne fuera del área, pero este con mala apreciación, comete el error de cantar el penal que el propio Browne termina facturando para el 1-0.

Después del tanto, el compromiso que fue de ida y vuelta, se tornó taurino. Antes de irnos a los camerinos, Enrico Small aprovechó un largo envión de Richard Dixon para sacar un fuerte disparo que se va apenas desviado. Seguía el asecho. Javier Rivera sirve para Iván Anderson que luego saca el centro que desaprovecha Marcos Sánchez ante la férrea defensa del CAI. Todavía faltaba otra ocasión. Juan Hernández para Enrico Small, que, de cabeza, sirve para Marcos Sánchez que vuelve a mandar la redonda fuera increíblemente.

La segunda parte mejoró al Tauro que solo permitió dos fogonazos en ataques de honorabilidad para el CAI con José Fajardo y Alexis Corpas al inicio de la complementaria que resolvió espectacular Óscar Mcfarlane.

Arrancaría el monologo taurino. José Muñoz de tres dedos filtra para Enrico Small que rompiendo el fuera de lugar cruza para Jesús González que no logra conectar bien en carrera cuando tenía el marco a su disposición para poner el empate. Llegábamos a los 45 minutos. José Muñoz sacaba un centro preciso para uno que nunca falla de cabeza a esa distancia y se salvaba CAI nuevamente ante el lamento de Edwin Aguilar.

Minuto 72. Enrico Small domina un balón a borde de área para abrir para José Muñoz que teniendo visión al marco, prefiere devolver a Small que sin dudar saca el remate que para fortuna de los chorreranos iba en la dirección de Kevin Melgar que salvaba a los suyos.

Rayando los 80 minutos, Gabriel Chiari sirve por la banda izquierda para Jesús González que saca el centro para Edwin Aguilar que con el marco solo ante un Melgar en destiempo no logra ponerla al fondo y se desesperaban los taurinos ante el abnegado gol. Chiari probó luego a media distancia. El bombazo agarró una comba infernal que paso lamiendo el vertical derecho de Melgar.

A los 86 minutos no pudo Tauro aprovechar un error de Michael Casazola. Enrico Small la robaba y servia un centro de la muerte al cual Edwin Aguilar no le pudo llegar.

Llegábamos al tiempo cumplido y se agregaban siete minutos de reposición ante un defensivo CAI que buscaba el desgaste del reloj. Tiro libre peligroso para Tauro que sin dudar Enrico Small toma la responsabilidad y ejecuta soberbio, pero el horizontal dice no al empate. En el rebote, José Muñoz ni Edwin Aguilar logran mandarla al fondo.

Cuando todo pintaba que la última se había cumplido, Enrico Small se inventa un pase para Edwin Aguilar que no logra sacar el disparo antes de la marca salvadora de Gerardo Negrete que ponía a saltar a los chorreranos tras el pitazo final de Pittí.

Tauro F.C.: Óscar Mcfarlane; Javier Rivera, Richard Dixon, Juan Hernández (Rigoberto Niño – 56 Min.), Jorge Gutiérrez, Rolando Botello (Gabriel Chiari – MT), Marcos Sánchez, Jesús González, Iván Anderson (José Muñoz – MT), Enrico Small, Edwin Aguilar.

C.A. Independiente: Kevin Melgar; Porfirio Ávila, Manuel Torres, Omar Córdoba (Alexander Navarro – 89 Min.), Juan González, Michael Casazola, Gerardo Negrete, David Uribe, Omar Browne, Alexis Corpas (Bernardo Palma – 74 Min.), José Fajardo.