Aluvión Taurino sobre el Árabe Unido

Rolando Botello Tauro FC

El Tauro F.C. lució como un aluvión ante el Árabe Unido con un triunfo con goleada por 4-1 en el Rommel Fernández, en un compromiso que reeditó los malos resultados de las cinco jornadas anteriores, que esta vez el festejo se vivió en el lado de los taurinos por la conquista de su primer triunfo que busca sacar al conjunto albinegro del fondo de la tabla del Apertura 2018 de la Liga Cable Onda LPF.

Arrancaba el compromiso con la tónica de siempre con un Tauro volcado al ataque, pero sin poder materializar las acciones de peligro en gol. Sin embargo, la preocupación desapareció una vez que llegó el tanto con un pase corto de Edwin Aguilar que fue conectado con un misil por Rolando Botello con el pie izquierdo, que pilló a Miguel Lloyd a los 22´ un poco adelantado para el 1-0.

Un descuido de Miguel Lloyd en un centro de Justin Simmons dejó la redonda a merced de Armando Polo que sin dudar la empujó al fondo para ampliar la cuenta a tan sólo cuatro minutos después. La pelota rebotó en los guantes del portero colonense y el balón cedió ante la amenaza de Polo, quien definió de derecha el 2-0. Ya para el cierre de la primera parte, Polo da un giro dentro del área para sacar el remate que por poco significa el 3-0, pero se estrelló en el vertical derecho de Lloyd y corrió el susto de ver como se paseaba la redonda hacia el otro extremo y se salvaban los azules.

La llegada del tercer gol en corto tiempo, significó otra piedra encima de la espalda de los colonenses, quienes trataron de despegar para encontrar el descuento y se encontraron con un Tauro que manejaba la diferencia en el marcador y la pelota. Con una combinación entre Armando Polo y Edwin Aguilar la defensa del Árabe quedó a merced del colocado remate de Aguilar para resolver el 3-0 a los 50´.

El 4-0 subió al marcador a los 63´, doblete para el capitán Edwin Aguilar, que sacando ventaja de su ubicación ante una habilitación de Jesús González que dejó a punta de garra a tres defensas azules en el camino para sellar el tanto del ‘Chacal’.

Cinco minutos después, Jorge Grant descontó venciendo a Óscar Mcfarlane con un remate al borde del área grande para el 4-1. La expulsión de Iván Anderson aumentó el trabajo físico y táctico que pudo resolver bien el conjunto de García y Cañadas con el gran muro que plantó Óscar Mcfarlane para mantener el marcador inmóvil.

Tauro F.C.: Óscar McFarlane; Rigoberto Niño, Justin Simons, Rolando Botello, Jan Carlos Vargas, Jorge Gutiérrez, Jesús González, Marcos Sánchez, Iván Anderson (Expulsado 75 min.), Edwin Aguilar, Armando Polo (Alexander Amut – 81 min.).

Dep. Árabe Unido: Miguel Lloyd; José Garibaldi (Raúl Peñaranda – 34 min.), Chin Hornechea, Leslie Heráldez, Roberto Chen, Mauricio Castaño, Luis Pereira, Alexis Palacio, Luis Cañate, Faber Gil, Blas Pérez.