Clásico Nacional sin culminación

Jose Muñoz Tauro FC

La sustancia del fútbol radica en los goles y de eso no hay duda, pero tras ver el Clásico Nacional como fue disputado en el Maracaná, uno se lo puede reconsiderar. Ambos equipos salieron sin esconder nada, sin negociar, a por la victoria, y festejar con el gol, pero esto último fue lo único que le faltó al encuentro a causa del línea asistente que se llevó para su casa dos tantos válidos, en la que el reparto de punto deja un sabor agridulce para los albinegros.

Los dos equipos querían ser verticales desde el pito inicial, haciendo el campo amplio y buscando los espacios para correr. Ninguno especuló, y desde el minuto tres ya teníamos la primera ocasión de peligro. Plaza Amador llegaba por la banda izquierda con centro de Aparicio que conecta Jorge Salas pero mejor Orlando Mosquera para evitar el tanto placino. Llegaría el punto de inflexión para el control del juego por parte de Tauro. Pase magistral de Jesús González para  Juan Hernández que se adentra al área para sacar el remate, pero Eric Hughes detiene para mantener el 0-0.

Cada tiempo tuvo un tanto válido, pero anulado para cada equipo. Pasado los treinta minutos, Juan Hernández saca un pase preciso para Enrico Small que encara a Luis Carabalí y sacándose la marca prende la redonda que se estrella en el vertical y queda para Adalberto Carrasquilla que la envía al fondo, pero con la mala fortuna que el línea inválida la jugada cuando Carrasquilla se encontraba a metros habilitado. Más tarde, una recuperación y filtrado de Marcos Sánchez la termina ganando Juan Hernández para encarar a Hughes pero decide servir al medio defectuosamente y así cerrar los primeros 45 minutos sin daños.

Tras la reanudación, el ritmo se mantuvo, y en esta ocasión, los de Plaza sufrieron igual que los de Tauro. El disparo de José Murillo es repelido por Orlando Mosquera hacia el centro donde en carrera venía Ernesto Sinclair para empujar al fondo, pero nuevamente el línea asistente dictaminó fuera de juego donde nunca existió. Los de Rolando Palma retomaron dominar el partido, pero Muñoz, González y Aguilar no lograron sentenciar en las oportunidades que tuvieran cuando el fútbol era de Tauro. En el cierre del encuentro pasó a un plano más placino, donde Plaza Amador terminó apretando con dos cabezazos peligrosos que al final no supusieron nada en el marcador.

C.D. Plaza Amador: Eric Hughes; Humberto Gómez, José Vergara (Sergio Ortega – 55 Min.), Luis Carabalí, Luis Fraiz, Edgar Aparicio, Valentín Pimentel, José Murillo, Marlón Ávila (Milciades Molina – 75 Min.), Ricaurte Castillo, Jorge Salas (Ernesto Sincalir – MT).

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Juan Hernández (Edwin Aguilar – MT), Davis Vergara, Gustavo Chará, Rigoberto Niño, Rolando Botello, Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jesús González, Enrico Small (José Muñoz – 62 Min.).