El Clásico Nacional nos deja dos joyas

Jose Gomez Tauro FC

El Tauro F.C. y el C.D. Plaza Amador no pudieron pasar del empate a uno en el Clásico Nacional. Fue un encuentro muy disputado e igualado. Los albinegros tuvieron algo más de protagonismo sobre todo en la primera parte. El conjunto de Rolando Palma se adelantó en el marcador con un gol de espectacular factura de José Gómez, pero en el complemento los placinos igualaron el marcador con un gran gol de Algish Dixon. Intensidad y ganas no faltaron durante los 90 minutos de este Clásico número 34.

En la primera mitad el partido fue taurino, poniendo en apuros al portero placino Eric Hughes, ya que el dominio de Tauro llegaba al área rival con más peligro. Fue Ronaldo Córdoba y Rolando Botello con un fuerte disparo los primeros en advertir, seguido de otro cobro de José Gómez que pudo detener sin problemas Hughes. Sin embargo, llegando a la media hora de partido, caería la primera joya. Jorge Gutiérrez sacaría el centro al corazón del área donde sin dudar entre tres defensas, José Gómez resolvería de chilena y de primera romper las redes para el 1-0. Tauro finalizaría la primera mitad ejerciendo presión alta, dejando a Plaza solo una ocasión con Marlon Ávila que sacó un potente remate que logró detener Orlando Mosquera.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron bien plantados y con las ideas claras. Al comienzo de los segundos 45 minutos, los albinegros llegaron con más empeño y tuvieron otra clara para aumentar el marcador, pero esta vez Hughes en el achique venció el remate de José Gómez. El Plaza Amador aprovechó la ofensiva de sus dos cambios para alterar el dominio del encuentro. Logrando en un rechace defensivo taurino, empalmar una bomba por intermedio de Algish Dixon que pone a volar sin éxito a Mosquera que nada puede hacer para evitar el empate 1-1.

Tras el gol del empate, los de Palacios no bajaron los brazos y siguieron con mucha intensidad y desplegaron su juego, pero el Tauro se mantuvo muy ordenado, con las líneas juntas y tratando de hacer peligro a la contra. Al final, el marcador no se movería, regalándonos dos espectaculares goles en la repartición de puntos.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Jan Carlos Vargas, Ariel Bonilla, Juan Hernández (Werner Wald – 66 Min.), Jorge Gutiérrez, Francisco Piedrahita (Adalberto Carrasquilla – 82 Min.), Rolando Botello, José Gómez, Jóse Muñoz (Jorge Clement – 69 Min.), Ronaldo Córdoba, Edwin Aguilar.

C.D. Plaza Amador: Eric Hughes; Luis Mendoza, Algish Dixon, Humberto Gómez, Luis Fraiz, Francisco Bethancourt, Edgar Aparicio, Sergio Ortega (José Murillo – 48 Min.), Marlon Ávila, Damaso Santos, Alexis King (Ervin Zorrilla – 74 Min.).