El Tauro corneó más fuerte y avanza

El Tauro F.C. se rearmó, reaccionó y avanzó a los cuartos de finales de la ScotianBank CONCACAF Champions League tras llevarse la llave frente al FC Dallas en un gran partido de 180 minutos de ida y vuelta que empezó ganando los albinegros en Panamá, y que finalmente decidió en Dallas, Texas con las anotaciones de Edwin Aguilar y Jesús González que fueron la diferencia para darle el pase al siguiente reto frente al Club América de México.

El Tauro de Rolando Palma demostró ser un equipo con oficio y, pese a no tener prisa en la elaboración, se vio con un gol a favor cuando se llevaban sólo 15 minutos fruto de un gran pase de Jesús González desde la izquierda que remató Edwin Aguilar para bañar por encima a los defensas que no pudieron evitar el 0-1.

El nerviosismo se hizo latente entre los locales tras verse un partido más con el marcador en contra y las dudas favorecieron el juego del Tauro, que supo controlar el partido hasta que a la media hora en un descuido defensivo, Max Urruti logró empalmar la redonda a dos metros de Óscar Mcfarlane para colocar el empate 1-1.

De hecho, antes del descanso los taurinos volverían a demostrar que fueron en busca del partido. Jesús González aprovechó un balón filtrado al rayar el final de los 45 minutos para vencer por encima en la salida a Jesse y sellar el 1-2.

La prisa acabó pasando factura al equipo taurino, que parecía tener el encuentro controlado con el 1-2, hasta que el árbitro central se inventó una falta para decretar penal a favor de los de Dallas. Mauro Díaz se encargó del cobro para el 2-2 que por poco es alcanzado por el arquero Óscar Mcfarlane.

Cristian Colmán rompería el empate con un remate de cabeza en tiempo de reposición a los 90+2 bajo una fuerte lluvia para poner el 3-2. Sin embargo, los de Palma lograron administrar los últimos minutos para así lograr el pase a cuartos de final con un global de 3-3, que se decidió por los tantos de Aguilar y González al valer doble.