El Tauro F.C. ya es semifinalista

Juan Hernandez Tauro FC

El Tauro F.C. ya es semifinalista tras doblegar al Sporting S.M. con goles de Edwin Aguilar y Amir Waithe que certificaron la superioridad taurina (2-0) ante los académicos, que se pudo ir del partido con un castigo mayor. Desde el tercer minuto, el dominio de los albinegros fue casi absoluto. Primero fue Marcos Sánchez el que se encontró un rechace para sacar el remate que atajó Sandoval, mientras que Jesús González, desde fuera del área, estrelló su disparo en el vertical izquierdo del meta académico.

Los locales llegaron de nuevo con peligro a la portería de Sandoval pasada la media hora, que supo suspirar con lo cerca que pasó el remate de cabeza de José Gómez, que no pudo mandarla al fondo cuando tuvo todo para inaugurar el marcador que tuvo que cerrar 0-0 al final de los primeros 45 minutos.

El equipo de Rolando Palma cargó pilas en el intermedio, y salió imprimiendo más fuerza a su juego, propuesta que tuvo traducción instantánea en el marcador con el gol de Edwin Aguilar al minuto 60. El delantero taurino demostró su olfato goleador para cabecear de gran forma un centro de José Muñoz que significó la ventaja de los locales.

El Tauro volvió a marcar de nuevo en el minuto setenta y nueve de juego. Esta vez un preciso filtrado desde la derecha permitió al delantero Amir Waithe finalizar el control de José Muñoz  que casi a placer fulminó en la red el 2-0.

El partido entró en una fase sin ocasiones claras después de los dos tantos, con el cual desapareció en el segundo acto. Tercera victoria consecutiva que mete a semifinales a los taurinos que sueñan con levantar la Copa 14.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Jan Carlos Vargas, Javier Rivera, Juan Hernández, Richard Peralta, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, José Gómez (Saed Díaz – 86 Min.), José Muñoz (Alexis Corpas – 80 Min.), Jesús González (Amir Waithe – 75 Min.), Edwin Aguilar.

Sporting S.M.: Jorge Sandoval; Joaquín Torres, Alejandro Yearwood, Kevin Galván, Arturo Tejada (Gilberto Guerra – 56 Min.), Manuel Bonilla, Juan De Gracia (Jorge Lara – 67 Min.), Fabián Salcedo, Gabriel Chiari, Ángel Orelién (Jadir Anaya – 74 Min.), Ronaldo Dinolis.