Intenso Clásico sin daños

Justin Simmons Tauro FC

Tauro F.C. y C.D. Plaza Amador igualaron sin goles en la vuelta del Clásico Nacional del Torneo Apertura 2018. Un partido luchado en el mediocampo y con varias opciones de gol. El equipo de ‘albinegro’ terminó dominando un poco más el encuentro, pero no le valió para sumar de tres y tomarse la segunda casilla que da el último cupo fijo a semifinales.

Los dirigidos por Saúl Maldonado tomaron la iniciativa de arranque, presionando en campo rival y buscando como hacerlos cometer errores en salida, pero no supo capitalizarlos. Con el paso de los minutos, Plaza Amador se afianzó y le subió el ritmo al partido. La más clara de la primera parte fue de Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla, quien aprovechó para sacar un cañonazo que pudo Martín Meléndez repeler a tiempo para evitar el primero de los locales.

En el segundo tiempo, Tauro pudo irse arriba en el marcador con un remate de Justin Simmons que pasó lamiendo el travesaño izquierdo de Meléndez. Más tarde, Jesús ‘Chuito’ González es derribado dentro del área por Valentín Pimentel y el árbitro central se come en dictaminar un claro penal. Edwin Aguilar y Rigoberto Niño también tuvieron la suya para mover el marcador, pero les faltó un poco más de frialdad a la hora de definir. Los plazinos tuvieron su chance con José Murillo que para fortuna taurina se terminó estrellando en el vertical de Mosquera.

Al final se reparten los puntos en el Clásico Nacional, y Plaza Amador se mantiene segundo en la tabla de posiciones, con un Tauro que ahora depende de un tropiezo plazino y ganar para tomarse el segundo puesto que da un puesto directo a semifinales.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Gustavo Chará, Jan Carlos Vargas, Rigoberto Niño, Jorge Gutiérrez, Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Justin Simmons (Marcos Sánchez – 78 min.), Jesús González, Cristian Quintero (Juan Balanta – 71 min.), Edwin Aguilar.

C.D. Plaza Amador: Martín Meléndez; Javier Gondola, Lid Carabalí, Emmanuel Chanis, Sergio Ortega, Valentín Pimentel, Alexander González, Jorge Salas (Edwin Gómez – 76 min.), Marlon Ávila, José Murillo, Esteban Parodi (Ángel Sánchez – 83 min.).