Ofensiva taurina responde ante Santa Gema

Jose Tamburelli Tauro FC

El Tauro F.C. sigue sumando, pero esta vez de a tres, con goles de José Tamburelli a los cinco minutos para llegar a la media hora, y de Edwin Aguilar y Gustavo Chará, diez y un minuto antes del final del encuentro, no sólo para liquidar a un Santa Gema F.C. que tan solo suma un punto, sino que logra su primera victoria del torneo y asalta la parte alta de la tabla, colocándose dentro de los primeros cuatro de la Liga Cable Onda LPF.

El Tauro F.C. comenzó mejor asentado sobre el verde, sin embargo el equipo del oeste también generó peligro sobre la portería de Orlando Mosquera. José Tamburelli dio primero un aviso a los veinte minutos para antes de llegar a la media hora marcar el primero. Tamburelli triangula y desequilibró la balanza 0-1 con un gran remate cruzado tras un preciso filtrado de Iván Anderson. El partido siguió ida y vuelta pero no sucedió más antes de ir al descanso.

Tras el paso por los camerinos, el Santa Gema encimó en los primeros minutos y consiguió rápidamente la forma para emparejar las acciones con un cobro penal tras una mano dentro del área taurina. Eybir Bonaga fue el encargado de colocar el 1-1 engañando en el lance a Orlando Mosquera.

Pero el equipo albinegro tiró de casta y, por momentos, de tantas llegadas de peligro no supo cómo definirlas, ya que el equipo local se dedicó durante muchos minutos a defenderse con orden y con su portero José Guerra que no dejaba mover el marcador. El Tauro insistía y Edwin Aguilar a los 80 minutos la metía para colocar el 1-2 a pase de Jorge Gutiérrez. A un minuto del final, un gran contragolpe que arrancó Gustavo Chará, la acción técnica de Enrico Small, la carrera y pase magistral de José Muñoz para que Chará finalizara lo que inició con el 1-3.

Santa Gema F.C.: José Guerra; Carlos Córdoba, Juan Cano (Guido Rouse – 47 Min.), Jonathan Davis, Gabriel Pino, Rolando Herrera, Eybir Bonaga, Reymundo Aguilar, Félix Góndola, Jordy Meléndez, Jonathan Bonilla (Jonathan Braswell – 78 Min.).

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Edwin Aguilar, Rolando Botello, Marcos Sánchez, Jorge Gutiérrez, Davis Vergara, José Tamburelli (Enrico Small – 75 Min.), Iván Anderson (Jesús Araya – 87 Min.), Gabriel Chiari (José Muñoz – 64 Min.).