Tauro con autoridad va a la final

jesus-gonzalez-tauro-fc-clausura-2018-semifinal-vs-arabe-unido

Objetivos idénticos en la clasificación para la final del torneo Clausura 2018 de la Liga Cable Onda LPF. Tres puntos importantes en juego en el Armando Dely para el Tauro F.C., que quería ser importante y sellar el pase, mientras que el Árabe Unido necesitaba sumar 2 para empatar y 3 para dejar a los de Pedregal atrás, pero los de Sergio Angulo dieron el salto importante en tiempos extras con Enrico Small pasando a la final con global de 4-2.

Con la presión de remontar un marcador adverso los de Colón, buscaron temprano con disparos de Carlos Small y Joseph Cox de media distancia, pero muy desviados del marco defendido por Óscar Mcfarlane. Con novedades en el once inicial, el equipo de Sergio Angulo se veía sorprendido al cuarto de hora por un Árabe Unido que tenía clara su idea. Presionar y robar lo más arriba posible para no dejar que los albinegros encontraran espacios arriba. Así, en un error defensivo, Carlos Small encontraría temprano el tanto (1-0) para recortar el global a 2-1. Al filo del descanso Adalberto Carrasquilla filtraba un balón que abría para Iván Anderson que golpeaba con pierna derecha, pero Lloyd achicó para evitar el empate.

La segunda mitad comenzaba con un Tauro acechando la portería de Lloyd con un Gabriel Chiari y Jesús González muy activo por banda derecha. Pero el Árabe Unido volvía a golpear. Esta vez Joseph Cox era el protagonista, para batir a Óscar Mcfarlane y sellar el global 2-2 y poner desde aquí otro encuentro.

Para los tiempos extras, uno de los recién entrados al terreno de juego, Enrico Small, estremecía las redes (2-1) con un remate de primera a borde de área en un centro desde la derecha de José Muñoz para acortar distancias en el marcador y aumentar el global. Esto reactivó al Tauro que más tarde en el segundo tiempo extra, con una gran carrera de Jesús González por banda derecha se saca la marca para dejar para Enrico Small y con un espectacular enganche y golpeo ponía el empate en el marcador y sellaba el global 4-2 que le daba el pase a la final a los taurinos.

Dep. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Chin Hormechea, Julian Mosquera, José Garibaldi (Jorge Grant – 82 Min.), Gabriel Brown, Abdiel Macea, Leslie Heráldez (Josimar Gómez – 64 Min.),  Josiel Núñez (Luis Cañate – 75 Min.), Nelson Barahona, Joseph Cox, Carlos Small.

Tauro F.C.: Óscar Mcfarlane; Gustavo Chará, Richard Dixon, Davis Vergara (Gabriel Chiari – 31 Min.), Jorge Gutiérrez, Juan Hernández, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jesús González, Iván Anderson (José Muñoz – 84 Min.), Óscar Villarreal (Enrico Small – 68 Min.).