Tauro domina pero cae en el Clásico Nacional

Un autogol de Adalberto Carrasquilla tras un disparo de Algish Dixon, deja a los de taurinos sin liderato, después de la victoria del Árabe Unido sobre Alianza en la décimo sexta jornada de la Liga Cable Onda LPF, torneo Apertura 2017.

Primera parte sin mucho brillo pero dominada por un Tauro en racha y con la inercia de los buenos resultados, pero no ante Plaza Amador. Jan Carlos Vargas avisó con un remate de cabeza que tapó Eric Hughes tras el centro de Jesús González que por poco abre el marcador. Más tarde, el propio Jesús González amenazó con un fuerte disparo que por poco sorprende a los placinos, y de esta manera cerraban sin daños los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezó con tropiezo para los de Rolando Palma. A los 5 minutos minutos de iniciada la complementaria, se rompió el encuentro. Algish Dixon prendió la esférica en un rechace que terminó desviando Adalberto Carrasquilla cuando Orlando Mosquera ya se preparaba para recibir el envión, viéndose impotente para negar el 1-0.

El Tauro estuvo intenso y con ideas para llegar al área placina, pero le costó materializar el ataque y generar ocasiones de real peligro que al final no dieron sus frutos. Los placinos echaron el juego matando tiempo ante el dominio albinegro sobre el campo ya que jugó a su antojo. Los de la Plaza estuvieron bien situados para aguantar el resultado hasta el final 1-0, para así alcanzar en la tabla al Tauro con 30 puntos, pero los de Pedregal se mantienen por encima por mejor diferencia de goles.

C.D. Plaza Amador: Eric Hughes; Kadir Evans, Luis Carabalí, Algish Dixon, Luis Fraiz, Fracisco Bethancourt, Sergio Ortega, Richard Rodríguez (Jorge Salas – 48 Min.), Marlon Ávila, Ameth Ramírez (Yair Rentería – 90+3), Ernesto Sinclair (Edgar Aparicio – 89 Min.).

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Juan Hernández, Javier Rivera, Jan Carlos Vargas, Richard Peralta, Adalberto Carrasquilla, José Gómez (Alexis Corpas – 68 Min.), Marcos Sánchez, José Muñoz, Jesús González (Amir Waithe – 63 Min.), Edwin Aguilar.