Tauro F.C. cae en el Clásico Nacional

Armando Polo Tauro FC

Un desdibujado Tauro F.C., que perdió la oportunidad de recuperar totalmente la autoestima después del último triunfo ante un Árabe Unido por 4 – 1, acabó cayendo 2 – 1 en el Clásico Nacional ante Plaza Amador, partido que llega siempre con tintes de importancia y de alta rivalidad, de esos duelos que todos desean jugar, pero que Jesús González, Adalberto Carrasquilla y Gustavo Chará no lograron estar para el cierre de la jornada 7 de la Liga Cable Onda LPF.

El conjunto placino comenzó con mayor posesión, pero los taurinos buscaban como generar peligro. Las ocasiones claras llegaron por parte de Plaza Amador con Humberto Gómez y un tiro al horizontal de José Tamburelli tras una mala salida defensiva albinegra. Tauro lo intentó con Edwin Aguilar con un disparo a media distancia que buscó sorprender, y en un trazo largo milimétrico de José Muñoz que no logró bajar para encarar al portero placino Polo. La última antes de irnos al descanso, fue de José Murillo que advertía desde lejos a Óscar Mcfarlane que tuvo que contener en dos tiempos ante el acecho de Nicolás Parodi.

Tras el descanso, el Tauro salió mejor. Primero José Muñoz con un disparo que atajó Reynaldo Polo probó los reflejos para mandar al tiro de esquina.  Dos minutos después Emanuel Chanis, a balón parado, envía al fondo el 1 – 0 por donde nunca debió entrar ese balón. Sin embargo, la respuesta fue rápida por parte de los taurinos que vieron en un salto ganado de Edwin Aguilar, el servicio para que Armando Polo colocara esquinado el del empate 1 – 1.

Los placinos despertaron y José Murillo abriendo espacio encontró en un misil el 2 – 1, y José Tamburelli tuvo el tercero en sus botas de tiro penal pero no estuvo acertado y la colocó a un lado del vertical izquierdo de Mcfarlane. Tauro con la presión en busca del empate puso algo de emoción a los minutos finales, aunque el triunfo al final se quedó para los de casa.

C.D. Plaza Amador: Reynaldo Polo; Humberto Gómez, Emanuel Chanis (José Vergara – 90+4 min.), José Rivas, Sergio Ortega, Alexander González, Miguel Duque, Ameth Ramírez (Marlon Ávia – 64 min.), José Murillo, Nicolás Parodi, José Tamburelli (Jorge Salas – 84 min.).

Tauro F.C.: Óscar Mcfarlane; Jan Carlos Vargas, Alexander Amut, Jorge Gutiérrez, Rigoberto Niño, Rolando Botello, Marcos Sánchez (Gabriel Chiari – 71 min.), José Muñoz (Juan Balanta – 66 min.), Justin Simmons (José Gómez – 89 min.), Armando Polo, Edwin Aguilar.