Tauro F.C. depende de sí mismo

El Tauro F.C. se impuso al Sporting S.M. en la jornada 17 de la Liga Panameña de Fútbol 1 – 3 en un partido que comenzó y terminó dominando. Los ‘albinegros’ fueron muy superiores y tuvieron el control del partido en todo momento. Los ‘académicos’, salvo el gol desde los 12 pasos, apenas dispusieron de ocasiones de peligro en las cuales Orlando Mosquera solventó bajo los tres palos.

Los de Saúl Maldonado en la primera mitad le entregaron a los académicos los primeros cinco minutos donde pudieron tener ocasiones con Luis Ovalle y Rolando Escobar. Pasados los diez minutos, Tauro se convirtió en el protagonista y Edwin Aguilar en el primer actor en llevar peligro tras rematar de cabeza y estrellarla en el horizontal de Sandoval a los 15 minutos. Minutos más tardes, Adalberto Carrasquilla conduce y deja de tacón para Justin Simmons que saca el remate mortífero que revienta en el vertical para la fortuna ‘rojinegra’.

En la recta final de la primera parte cuando Sporting lo buscaba más, al filo del silbatazo, el juvenil debutante Jhonnathan García levanta un centro desde la derecha para que Enrico Small en salto y de cabeza mande al fondo el 0 – 1 para irnos al camerino.

Reanudado el partido, rápidamente los taurinos encontraron la fórmula para elevar las cifras en el marcador. Balón quieto por la derecha que envía Justin Simmons para que esta vez el rematador de cabeza, sea Juan Balanta que la manda al fondo para el 0 – 2 en tan solo 47 minutos. El ataque albinegro buscaba más con un Adalberto Carrasquilla y Justin Simmons sirviendo filtrados para que el capitán Edwin Aguilar lograra aumentar las cifras, sin embargo, a los 75 minutos pudo ser el tercero cuando José Muñoz dejó para Aguilar, pero este no logró vencer a Sandoval en su salida del marco.

En la recta final de los 80 minutos el Sporting consiguió descontar de tiro penal tras la falta en el área de Gustavo Chará. Jairo Jiménez se encargó del cobro para vencer a Mosquera y colocar el 1 – 2 temporal, ya que en el borde de los 90 minutos Adalberto Carrasquilla colocó la cereza al pastel tras sacar un misil desde un poco más de la media cancha y sellar el 1 – 3 final.

Sporting S.M.: Jorge Sandoval; Luis Mendoza, Yojad Rivera, Alexis Hernández (Roberto Barahona – 55 min.), Luis Ovalle, Josué Flores, Dario Wright, Stiven Santos, Rolando Escobar (Jairo Jiménez – 72 min.), José Mckenzie, Joel Suira (Jorge Clement – 65 min.).

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Gustavo Chará, Jan Carlos Vargas; Jorge Gutíerrez, Jhonnathan García, Adalberto Carrasquilla, Rolando Botello, Justin Simmons (José Muñoz – 68 min.), Juan Balanta (Rigoberto Niño – 88 min.), Enrico Small (Marcos Sánchez – 65 min.), Edwin Aguilar.