Tauro F.C. golea 5-1 al Dep. Istmeño

Armando Polo Tauro FC

José Muñoz, con un doblete, Óscar Villarreal, Jorge Gutiérrez y Christian Quintero, con los otros tres tantos, rubricaron una goleada de 5-1 ante el Deportivo Istmeño, y siguen firme en su preparación con miras al torneo Clausura 2018 LPF y Liga de Campeones ScotiaBank de CONCACAF.

No había pinta de lo que iba a suceder después de varios minutos de aguante del Deportivo Istmeño. Villarreal se encargó del primer susto tras un centro de Enrico Small que controla con el pecho y de zurda saca el remate que terminan bloqueando para evitar el primero taurino. Tauro seguía con mucho toque y el Istmeño bien cerrado para dar pocas oportunidades claras a las llegadas de los albinegros, quienes fueron sorprendidos con un disparo de Rolando Batista que se estrelló en el horizontal de Orlando Mosquera.

Small seguía generando peligro, esta vez, triangula con Óscar Villarreal que se la devuelve filtrada por el centro, pero Small al sacar el remate es interceptado por la zaga defensiva del Istmeño. Después de varios intentos taurinos, llegaría la recompensa en un centro largo de Jorge Gutiérrez que ante la mala salida del portero, Villarreal de cabeza manda al fondo el 1-0.

El acoso del ataque taurino era incesante. Julio Sánchez sacaría un fuerte disparo a media distancia que pudo detener el portero gracias a su buena ubicación. Small y Polo gozaron de varias ocasiones que no pudieron concretar en las múltiples subidas de Rigoberto Niño para cerrar 1-0 la primera parte.

El equipo entró enchufado en la segunda parte, y en la primera que tuvo Tauro, Armando Polo sirve para José Muñoz que con odio prende la esférica para mover el marcador 2-0. Minutos más tardes, Julio Sánchez sacudió los verticales en dos ocasiones, pero el último sirvió de asistencia para que Jorge Gutiérrez solo empujara al fondo la redonda y colocar el 3-0.

Cerca estuvo Armando Polo de su gol, pero sería nuevamente José Muñoz con un disparo al borde del área grande el que pondría el 4-0 tras el pase de José Gómez. El 5-0 lo construyó Israel Sanjúr tras escaparse por la banda derecha y meter el centro que recibió Edwin Aguilar, y este se la deja a Christian Quintero que define frío el último tanto. Ya en la agonía del encuentro en un córner, el Deportivo Istmeño consigue el 5-1 por intermedio de José Perdomo.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera (Jhonayker Valderrama – 3er. Tiempo); Rigoberto Niño (Iván Anderson – 2do. Tiempo), Yamir Vergara (Jesús Araya – 2do. Tiempo), Jorge Gutiérrez (José Mckenzie – 2do. Tiempo), Julio Murillo (Rolando Romero – 2do. Tiempo), Adalberto Carrasquilla (Rolando Botello – 2do. Tiempo), Marcos Sánchez (José Gómez – 2do. Tiempo | Israel Sanjúr – 3er. Tiempo), Julio Sánchez (José Tejada – 2do. Tiempo), Óscar Villarreal (José Muñoz – 2do. Tiempo), Enrico Small (Edwin Aguilar – 2do. Tiempo), Armando Polo (Gabriel Chiari – 2do. Tiempo).