Tauro F.C. Reserva Campeón Apertura 2017

Saed Díaz Tauro FC

El Tauro F.C. Reserva consiguió su séptimo campeonato ante un Árabe Unido que fue capaz de remontarle el 1-0 que llevaba antes del descanso. Oliver Beckles adelantó a los albinegros en la primera mitad con un cañonazo al borde del área grande a pase de Christian Quintero. Más tarde, Enrique Guerra sirve el tiro de esquina pasado que Christian Quintero de cabeza estrella en el horizontal en un partido que fue de ida y vuelta, pero Árabe Unido vio la baja de Rubén Baruco por doble amonestación antes de finalizar los primeros 45 minutos.

Sin embargo, a solo 10 minutos del arranque de la etapa complementaría, Árabe Unido se ve beneficiado con un cobro penal que transforma Efraín Niño para igualar el choque en la segunda. Oliver Beckles tendría dos ocasiones más para romper el empate, pero no pudo convertir. Árabe Unido, si desniveló el marcador al final del encuentro para los colonenses cuando un regalo en la zona defensiva permite a Alejandro Ferrera colocar el 1-2.

Ya con menos de tres minutos en el tiempo adicional, fue suficiente para que los taurinos volvieran a respirar tras poner el empate 2-2 luego que en un disparo de Jorge Clement, Saed Díaz en dos tiempos lograra enviar al fondo y mandar el encuentro a los tiempos extras.

Saed Díaz y Marcos Meléndez fueron claves en esta etapa. Saed que tuvo una solo frente al marco que no pudo conectar, logro en su segunda chance facturar un golazo tras colocarle al arquero colonense el esférico donde nunca le iba a llegar. Por su parte, Meléndez en el segundo tiempo extra evitó en un contra golpe la avanzada de los azules que pudo suponer el empate que mandara la final a los penales, pero Tauro logró cerrar unos difíciles tiempos extras con la ventaja 3-2 para coronarse campeón de la categoría.