Tauro F.C. se toma el cuadrangular

Tauro F.C. y Alianza F.C. se medían en el último choque donde se conocería al ganador del cuadrangular de pretemporada que finalizó empatado a dos tantos (2-2), dando también un empate en puntos, ambos con 7 unidades, pero Tauro cerró con +6 vs un +4 del Alianza, para así quedarse con la Copa Datitos.

El encuentro arrancaba con el Tauro buscando la portería de los aliancistas muy rápido en una jugada que inició Iván Anderson y Armando Polo dejó para Rolando Botello el tiro cómodo pero que se va desviado. Pronto el Alianza encontró premio con el gol a borde de área de Ricaurte Barsallo para el 0-1. Sin embargo, Armando Polo recibe un filtrado para colarse y sacarse al portero Castañeda y poner la paridad 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, en una contra Julio Sánchez asiste de gran forma a Enrico Small que define muy frío ante Castañeda el 2-1 que pone arriba a los albinegros. Richard Peralta con doble tarjeta amarilla saldría del encuentro para los de Alianza.

En la complementaria, Edwin Aguilar en cobro de tiro libre, puso a volar a Pertuz quien le sacó el impecable cobro, ahogando el grito de gol. Orlando Mosquera seguía seguro en el marco, ante la volcada en ataque que presentó el equipo verdolaga, logrando así empatar el encuentro tras una falta de Yamir Vergara sobre Adonis Villanueva dentro del área, que transformaría Ricaurte Barsallo para el 2-2 de cobro penal.

Hasta el final del encuentro ambos equipos se volcaron hacia las áreas rivales sin fortuna, donde contaron con varias oportunidades para llevarse la victoria. Al final los taurinos de Rolando Palma se llevan la Copa por diferencia de goles, en un cuadrangular que le sirvió de mucho al cuerpo técnico para observar el desarrollo de los jugadores.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera (Óscar Mcfarlane); Yamir Vergara (Rolando Romero), Ivan Anderson (Jesús Araya), Julio Murillo (Rigoberto Niño), Jorge Gutiérrez (José Mckenzie), Adalberto Carrasquilla (José Tejada), José Muñoz (Marcos Sánchez), Julio Sánchez (Óscar Villarreal – Christian Quintero), Rolando Botello (Gabriel chiari), Armando Polo (José Gómez), Enrico Small (Edwin Aguilar – Israel Sanjúr).