Tauro F.C. se toma el liderato

Los goles de Gómez y Muñoz en apenas cinco minutos durante el segundo tiempo, le sirvieron al Tauro para encarrilar doce partidos sin ver derrota y doblegar a un Santa Gema que llegaba necesitado de puntos. Los Albinegros con esta victoria de 2-0 se toman el liderato, y podrían gozar de una temprana clasificación en la próxima jornada quince.

El equipo de Anthony Torres había comenzado bien el partido, con varias llegadas al área albinegra, basando su juego por intermedio de Francisco Mena, aunque el gran trabajo defensivo de los locales impidió que los de Arraiján pudiesen ver portería. A los 25 minutos de juego caería un respiro para los de Rolando Palma tras la expulsión con roja de Carlos Córdoba que tuvo que cometer la grave falta para evitar el gol taurino cuando se escapaba Amir Waithe. De allí en adelante lo buscó Tauro, pero el partido se desordenó mucho para así cerrar la primera mitad sin daños.

El segundo acto comenzó diferente al primero, el cuadro taurino salió decidido a colocar el de la diferencia y Edwin Aguilar sería el primero en advertir en dos ocasiones. Sin embargo, al minuto 60 caería el primero tras un centro de Juan Hernández que aprovechó el desorden defensivo para pegarle al fondo y poner el 1-0. Cinco minutos después, volvía Juan Hernández por la banda derecha al pórtico de los santagemosos para sacar el centro que José Gómez luego deja  para José Muñoz, que sin pensar remata fuerte y rasante ante un José Guerra que nada pudo hacer para impedir el 2-0.

En los últimos compases del partido, Richard Peralta pudo sentenciar el encuentro con goleada, pero en instancia final solo ante el portero Guerra, decidió ceder al borde del área chica el pase a Edwin Aguilar, pero este se le fue muy fuerte, y se escapaba el posible 3-0 para certificar el triunfo local 2 por 0.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Frank Piedrahita, Richard Peralta, Juan Hernández, Javier Rivera, José Gómez (Alexis Corpas – 71 Min.), Marcos Sánchez, Adalberto Carrasquilla, Amir Waithe (Axel Mckenzie – 77 Min.), Edwin Aguilar, José Muñoz (José Tejada – 82 Min.).

Santa Gema F.C.: José Guerra; Jordi Meléndez, Carlos Córdoba, Yair Hurtado, Fernando Mena (Luis Escobar – 74 Min.), R.Aguilar, Félix Góndola, Jonathan Bonilla, Héctor Peñaloza (Michael De León – 65 Min.), Bernardo Palma, Juan Moreno (Carlos Gómez – 27 Min.).