Tauro FC no falla y vence al FC Dallas

Jorge Gutierrez Tauro FC

No se presentaba un partido sencillo para los intereses albinegros. El Tauro FC, tenía como objetivo cortar la mala racha en torneos de CONCACAF que datan desde el 2011 cuando precisamente se le venció al FC Dallas 5-3, terminando con victoria por la mínima de 1-0 tras el tanto de Edwin Aguilar.

Lo cierto es que la primera parte no ofreció lo que se esperaba, pero si dos equipos luchando por la posesión, con una presión de los locales por momentos asfixiante que hacía a los de Dallas no poder trenzar su juego. No faltaron las ocasiones. Primer tiro a puerta de mediana distancia en unos 15 minutos de Edwin Aguilar que pasa cerca del horizontal de Jesse González. Sin embargo, antes de ir al descanso, Óscar Mcfarlane mantuvo el arquero en cero tras evitar en un mano a mano el gol ante Maxi Urruti en dos tiempos.

Regresamos del descanso con la esperanza de que la pólvora se activara. En apenas 10 minutos de la segunda mitad el Tauro hizo más que en la primera. Jesús González puso un centro para que Edwin Aguilar con una espectacular peinada colocara el primero de la noche 1-0 ante un Jesse González que no logró aguantar el remate. José Tamburelli siguió la jugada y terminó empujando la redonda después de haber pasado la línea para evitar un rechace de los defensores de Dallas.

Pero las victorias nunca son fáciles y Óscar Mcfarlane, uno de los mejores en el campo mantuvo limpio su marco. Era el momento de ampliar la ventaja, pero el pase filtrado por arriba de José Tamburelli para Jesús González al final este no logra contralar bien la redonda cuando quedaba en buena posición ante Jesse. Más tarde, nuevamente José Tamburelli deja para Adalberto Carrasquilla que la prende al borde del área grande y se va besando el vertical izquierdo.

Dallas lo buscó en los minutos finales del encuentro para pescar un empate, pero los de Rolando Palma lograron administrar bien los minutos finales también buscando aumentar el marcador con el recién ingresado Enrico Small que lo intentó en una contra con disparo a media distancia. Ahora, los ‘Toros’ deberán buscar cerrar la llave en Dallas, Texas para poder avanzar a cuartos de finales.

Tauro F.C.: Óscar Mcfarlane; Gustavo Chará, Richard Dixon, Jorge Gutiérrez, Rigoberto Niño, Adalberto Carrasquilla, Rolando Botello, Marcos Sánchez, Jesús González, José Tamburelli, Edwin Aguilar.

FC Dallas: Jesse González; Reggie Cannon, Reto Zeigler, Anton Nedyalkov, Carlos Gruezo, Víctor Ulloa, Mauro Díaz, Santiago Mosquera, Michael Barrios, Matt Hedges, Maxi Urruti.