Tauro pierde el boleto a la final

FC Motagua vs Tauro FC

El FC Motagua selló el pase a la final de la segunda edición de la Liga Concacaf Scotiabank derrotando dos a cero al Tauro FC en el Estadio Nacional en el partido de vuelta de las semifinales el jueves por la noche.

Un tiro de penal del paraguayo Roberto Moreira a los 42 y otro del mediocampista Kevin López a los 73 le dieron el triunfo al Motagua 3-2 en el global y ahora enfrentará en la final al CS Herediano de Costa Rica que a primera hora eliminó al también panameño Árabe Unido.

En los primeros 20 minutos Motagua no encontró espacios y se dedicó a lanzar centro en busca del espigado delantero el colombiano Javier Estupiñán.

Un remate a quemarropa del volante Reinieri Mayorquín fue salvado en gran forma por el guardameta Orlando Mosquera en el minuto 25. El equipo de casa empezaba a crecer.

De nuevo Mayorquín fue protagonista en la primera llegada clara a gol del Ciclón Azul. El mediocampista mandó un centro desde la derecha que Estupiñán no pudo conectar de cabeza.

La angustia de abrir el marcador llegó en el minuto 40. El lateral Denil Maldonado mandó un pase largo desde el terreno de FC Motagua, el defensa Roberto Niño en su intención de impedir el remate de Estupiñán lo derribó en el área pequeña y el árbitro guatemalteco Walter López marcó el tiro de penal. La falta fue ejecutada por el paraguayo Roberto Moreira engañando a Mosquera que se lanzó al lado contrario para el 1-0 en el minuto 42.

En el complemento, después de una decisión confusa del árbitro Walter López que le mostró una doble tarjeta amarilla a Héctor Castellanos en el minuto 57 y luego rectificó, Motagua logró marcar el segundo gol.

El suplente del segundo tiempo Walter Martínez Betanco cobró un tiro libre fuera del área. El balón fue rematado por Juan Pablo Montes, la zaga de Tauro rechazó a medias y Kevin López sin marca sacó un derechazo para el 2-0 en el minuto 73.

Crédito: concacafleague.com 

Este sitio web Taurofc.com utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.