Tauro recupera la cúspide ante San Francisco

Gana y convence. El Tauro F.C. confirma su gran momento goleando 4-2 al San Francisco F.C. delante de su afición en el Rommel Fernández que le sitúa al frente de la tabla de posiciones a falta de una jornada del torneo Apertura 2017, mientras el equipo chorrerano quedó sin opciones de meterse en las semifinales de la Liga Cable Onda LPF.

Los dos equipos salieron a disputar el balón y a tratar de tener el control el mayor tiempo posible, pero fueron los monjes los que cedían espacios a la presión que comenzó a ejercer el equipo albinegro, hasta que Edwin Aguilar, en una jugada individual por la banda derecha saca el centro que con la colaboración de José Gómez,  logró plantarse entre la defensa y superarle con un disparo raso y fuerte para el 1-0 a los 17 minutos.

Tres minutos más tarde, le correspondería a Edwin Aguilar ampliar la diferencia. José Muñoz dentro del área grande sirve para Aguilar que se encuentra en mejor posición para que este sin pensarlo toque hacia un costado de Rodríguez y poner al fondo el 2-0. Ese gol dio alas a los taurinos, ante un rival que sólo tiró a puerta una o dos veces, y así, nueve minutos después del segundo, llegaba el tercer tanto al sorprender Adalberto Carrasquilla con un filtrado por el centro para que el juvenil debutante Axel Mckenzie definiera ante la salida de Rodríguez el 3-0 para ir luego al descanso.

A la vuelta del descanso y con los dos cambios realizados por los chorreranos, que aportaron más intensidad al ataque de los visitantes, el San Francisco pareció reaccionar y así recortó diferencias gracias al tanto de cabeza de Éric Vásquez tras un córner y al de Eduardo Jiménez para poner el 3-2.

En la agonía, el cuadro albinegro dispuso de más ocasiones para aumentar su renta, y así a los 89 minutos, Amir Waithe con un potente disparo, y con la ayuda de un desvío de Jiménez, logra sellar el encuentro con marcador final de 4-2.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Javier Rivera, Richard Peralta, Juan Hernández, Jorge Gutiérrez, Frank Piedrahita, José Gómez, Adalberto Carrasquilla, Axel Mckenzie, José Muñoz, Edwin Aguilar.

San Francisco F.C.: Alex Rodríguez; Éric Vásquez, Jiovanni Ramos, Eduardo Jiménez, Jesús Araya, Thomas Sierra, Pedro Jeanine, Cristian Zuñiga, José Serrano, Johnny Ruíz, Abdel Aguilar.