Tauro sigue sin encontrar la fórmula

Jan Carlos Vargas Tauro FC

El Tauro F.C. sumó su tercera derrota en el torneo Apertura 2018 de la Liga Cable Onda LPF al caer 2-1 ante el Santa Gema F.C. en La Chorrera, y sigue sin encontrar la fórmula para las victorias que puedan sacar al conjunto albinegro del fondo de la tabla de posiciones.

El cuadro de los DT´s Juan Carlos García y Carlos Cañadas mostró una gran actitud ofensiva e incluso mereció el triunfo si por generar ocasiones se tratara, pero la zona defensiva tuvo muchas falencias y provocó inevitablemente la caída en el ‘Muquita’ Sánchez ante un Santa Gema que estuvo acorralado en su cancha.

En el inicio del partido los visitantes dominaron el encuentro, poco a poco el duelo fue ganando intensidad y Tauro generaba llegadas de peligros, la primera con Edwin Aguilar que se topó con la atajada de José Guerra. Minutos después, Gustavo Chará la tuvo en un centro que remató de cabeza y terminó estrellándose en el vertical izquierdo de Guerra.

Y así, justamente cuando los taurinos seguían dominando el partido, a los 25 minutos el delantero Jair Catuy puso sorpresivamente la apertura 1-0 de la cuenta para los de Arraiján con un potente disparo cruzado desde el borde del área chica en centro pasado.

Al regreso de los camerinos, la alegría no le duró mucho al cuadro de ‘Chalate’ Torres. Cinco minutos más tarde llegó la paridad. Justin Simmons aprovechó un tiro libre directo para borrar la sequía en este departamento de más de tres años, remató entre la barrera para descolocar a Guerra y poner el 1-1 parcial.

A pesar de que Tauro jugaba mejor y generaba constantemente peligro en el arco local, no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo con Armando Polo en dos ocasiones, Enrico Small en disparo se topó con Guerra y Justin Simmons que por poco vuelve a marcar de tiro libre, pero lo comba evitó el de la ventaja cuando ya Guerra no le alcanzaba a tapar.

Con este panorama, a nada del final los locales aprovecharon otro descuido con un certero contraataque que cerró todo con un tanto de Marcos Mayorga a los 90′ cumplidos. Así, con esta derrota, el Tauro lleva tres derrotas y dos empates, sacando solo 2 puntos de 15. El próximo partido de local es el domingo 2 de septiembre frente al Árabe Unido en el Rommel Fernández.

Santa Gema F.C.: José Guerra; Félix Góndola, Carlos Córdoba, William Gómez, Jordy Meléndez, Abdiel Ayarza, Norman Earley (Edgardo Núñez – 64 min.), Yair Hurtado, Rogelio Rodríguez, Jair Catuy (Marcos Mayorga – 82 min.), José Luis Garcés.

Tauro F.C.: Óscar Mcfarlane; Juan Hernández (Justin Simmons – 35 min.), Gustavo Chará (Rigoberto Niño – MT), Jan Vargas, Jorge Gutiérrez, Rolando Botello, José Muñoz, Marcos Sánchez, Jesús González (Enrico Small – 64 min.), Edwin Aguilar, Armando Polo.