Tauro vuelve a mostrar su pegada

Enrico Small Tauro FC

No hubo partido en el Rommel Fernández. Sólo un monólogo del Tauro F.C. que arrolló y goleó sin piedad a la ‘academia’ del Sporting S.M. 5 – 0. Los albinegros dominaron y jugaron a placer ante un rival sin ideas que en las pocas que tuvo, se estrelló con Orlando Mosquera para mantener el cero en la jornada 8 de la Liga Cable Onda LPF.

El Tauro F.C. salió fuerte y mandón. Los taurinos estudiaron a los académicos y le cerraron las vías para el protagonismo. No permitieron que Escobar, Yau y Jiménez participasen en la creación y los ‘rojinegros’ se atascaron.

Cada recuperación taurina se convertía en una situación de peligro. González y Gómez amenazaban. A los 20′, Jesús ‘Chuito’ González aprovechó un balón largo despejado en defensa por Rolando Botello para ganarle la carrera a Luis Ovalle y cruzar su disparo ante la salida de Sandoval para que no pudiese llegar y adelantar a los albinegros en el marcador 1 – 0.

Se jugaba únicamente a lo que quería el Tauro y el Sporting no encontraba ideas para combatir esa superioridad. Justin Simmons tuvo el segundo a la media hora de partido en un disparo cruzado fortísimo que terminó en las redes de Sandoval para el 2 – 0 con asistencia de José Gómez. Minutos después para el cierre de la primera parte, lo intentó Simmons de tiro libre que pasó muy cerca del horizontal del portero académico.

No se le puede negar ambición al técnico Maldonado que seguía mandando en el encuentro a placer, y combinó con Jesús González una jugada preparada, para que Rigoberto Niño firmara el 3 – 0 con remate cambiado de cabeza espectacular.

Siguió sangrando el Sporting, que las que tuvo clara se estrellaron con Orlando Mosquera. Tauro firmó el 4 – 0 desde los 12 pasos que el propio Enrico Small ejecutó. Más tarde Jesús González en una contra, saca el remate que termina siendo tapado por Sandoval, pero en el rebote José Muñoz la manda a guardar para el 5 – 0 inapelable y toda una exhibición de los albinegros que desnudaron las carencias de los académicos.

Tauro F.C.: Orlando Mosquera; Jorge Gutiérrez, Gustavo Chará, Jan Vargas, Rigoberto Niño, Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, José Gómez (Gabriel Chiari – 61 min.), Justin Simmons (José Muñoz – 75 min.), Jesús González, Enrico Small (Israel Sanjur – 80 min.).

Sporting S.M.: Jorge Sandoval;  Yojad Rivera (José Mckenzie – 59 min.), Joaquín Torres, Luis Ovalle, Cristhian Valencia, Gilberto Herrera, José Tejada, Rolando Escobar, Jairo Jiménez, Yairo Glaize Yau, Rubén Barrow (Yair Rentería – 47 min.).