Toros dan primer golpe a las Águilas

Edwin Aguilar Tauro FC

Con doblete de Edwin Aguilar, Tauro acabó decidiendo un entretenido, disputado y emocionante partido, dándole a los álbinegros su primera victoria en semifinales de un torneo CONCACAF a costa de un Motagua por marcador de 2 – 1.

En los primeros compases del partido, los taurinos realizaron una presión alta, lo que dificultó el juego de los hondureños. Con el paso de los minutos, el Tauro se asentó rápido en el área rival y logró a los 12 minutos colocar el de la ventaja. Jesús González se abre espacio entre la defensa para sacar el remate, que a la postre quedaría a merced de ‘El Chacal’ Edwin Aguilar para colocar en una esquina de Jonathan Rougier el 1 – 0.

Los de Saúl Maldonado estuvieron bien posicionados y se mostraron muy ofensivos. Por la otra parte, los hondureños no estuvieron acertados, perdían el balón con mucha facilidad tras la presión y se vieron superados por los locales con el juego intenso por las bandas.

FC Motagua buscó mejorar la poca producción ofensiva del primer tiempo con el ingreso de Walter Martínez en lugar del argentino Matías Galvaliz. Martínez Betanco logró generar una acción de gol en el minuto 47 después de un centro desde la izquierda que fue rematado por Roberto Moreiray se fue encima del travesaño.

Tauro respondió con una jugada que terminó en un tiro de penal. Un pase de Marcos Sánchez buscando encontrar a Enrico Small acabó una falta del capitán Juan Pablo Montes contra el atacante de Tauro. El tiro de penal fue ejecutado por Edwin Águilar para poner el 2-0 a los 54 minutos.

Un remate de cabeza dentro del área pequeña de Jesús González fue salvado en gran forma por el portero Rougier en lo que parecía el tres a cero de los panameños en el minuto 63. Sin embargo, por los del Motagua descontó Juan Pablo Montes con un soberbio remate de cabeza después de un centro al filo de la línea final de Omar Elvir en el minuto 84.

Este sitio web Taurofc.com utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.