Trabajado triunfo Taurino ante Chorrilleros

Carlos Sierra

El club taurino ganó 1-0 en el estadio Rommel Fernández a Chorrillo F.C. en un partido muy trabado, correspondiente a la jornada 02 de la Liga Cable Onda LPF, donde la escuadra de Pedregal, consumó su segundo triunfo en el Apertura 2016, ejecutando un gol que saldría desde los apuntes de su timonel Rolando Palma.

En cuanto a las incidencias del partido, en la etapa inicial Tauro tuvo mejor juego que su rival y múltiples llegadas al arco contrario con remates de Carlos Sierra, Amir Waihte y Edwin Aguilar quienes al momento del remate no tuvieron la puntería oportuna. El panorama le cambiaba a los albinegros con la expulsión con roja del chorrillero Ricardo Ávila tras agresión sobre el jugador Manuel Vargas y agresión verbal sobre el árbitro central Lay.

Los dos equipos no se otorgaban espacio y fue rayando los 45 minutos de partido cuando Edward Benítez por el Chorrillo puso a trabajar por primera vez con la más clara del primer tiempo al arquero taurino, Óscar Mcfarlane, quien alcanzó a desviar el balón que todavía pegó en el travesaño para cerrar 0-0 e irse a los camerinos.

En el segundo tiempo, Tauro hizo una variante en su nómina con la entrada de Hécgar Murillo para buscar más dominio del esférico y crear más opciones para acercarse al pórtico amarillo. La acción del tanto fue una jugada colectiva de laboratorio en la que José Peraza tocaba para que  José Muñoz centrara para el lado derecho donde Amir Waithe cabecearía cruzado hacia el costado izquierdo donde se encontraba Carlos Sierra quien se apuntaba con su primer gol de la temporada.

Los del Chorrillo intentaron anotar, pero les resultó infructuoso ante la férrea defensa taurina liderada por Ariel Bonilla, quienes dedicaron a cuidar la ventaja en los últimos minutos de presión, aunque el equipo taurino se mantuvo en ataque para buscar el segundo tanto que por poco cae en un remate de José Muñoz que se fue besando el vertical derecho de Meléndez.

Victoria para el Tauro F.C. que cierra con seis (6) puntos en la segunda jornada del Apertura 2016, y que retomará entrenamientos con miras al “Clásico Nacional” ante el C.D. Plaza Amador, partido que será a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por Fepafut por disturbios en la semifinal del Clausura 2016.

Tauro F.C.: Óscar McFarlane, Jan Carlos Vargas, Ariel Bonilla, José Peraza, Jorge Hernández, Manuel Vargas (Hécgar Murillo – 55 Min.), Carlos Sierra, José Muñoz (Alexis Corpas – 80 Min.), Jorge Samudio (José Batista – 67 Min.), Amir Waithe, Edwin Aguilar.

Chorrillo F.C.: Martín Meléndez; Edward Benítez, Fabio Da Silva (Yustin Arboleda – 68 Min.), Omar Camargo, Ricardo Ávila, Caio Milan, David Agudelo (Randolph Ramos – 63 Min.), Josué Flores, Kenneth Chase (César Blackman – MT), Alfredo Stephens, Héctor Peñaloza.