Victoria con mucho trabajo

Edwin Aguilar Tauro FC

El Tauro F.C. derrotó por 3-1 al nicaragüense C.D. Walter Ferretti en el partido de ida por los cuartos de final de la Scotiabank Liga CONCACAF 2018 jugado este jueves 23 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Panamá.

Jesús González (12′), Armando Polo (42′) y Edwin Aguilar (84′, de penal) anotaron los goles para la victoria del equipo ‘albinegro’, mientras que para Ferretti descontó Bruno De Morais (22′, de penal).

Tauro llegaba a este encuentro en medio de una mala racha de resultados discretos en la liga local, y había sufrido su último tropiezo frente al C.D. Universitario por 2-1. El arranque fue explosivo  con muchas llegadas y varias imprecisiones, hasta que llegó la apertura de la cuenta en una jugada de muchos toques, que contó con el cierre de Jesús González para colocarla al fondo.

La ventaja le dio al partido el vuelco necesario, porque Tauro se desató y empezó a llegar con más frecuencia, y estuvo a punto de aumentar con Edwin Aguilar y Armando Polo, pero no alcanzaron a definir, cosa que si hizo Bruno De Morais por los del Ferretti para empatar las acciones de tiro penal tras la falta de Rigoberto Niño.

Sin embargo, el segundo tanto se veía venir y no tardó en festejar de nuevo la fanaticada taurina, en una acción que empezó José Muñoz en un tiro de esquina, peina Jan Carlos Vargas quien habilitó a Armando Polo, que llegaba por el centro y definió con un remate potente al corazón de la red.

El encuentro estuvo abierto, porque el Ferretti dejó espacios importantes en el fondo con dos expulsiones, una situación ideal para un Tauro que se relamía cada vez que recuperaba la redonda y encontraba campos amplios para aumentar distancias que solo pudo desde el punto penal a los 84′ para sellar con Edwin Aguilar el 3-1 final.

El ganador de esta llave jugará las semifinales con el vencedor del choque entre el hondureño F.C. Motagua y el jamaiquino Portmore United F.C.