vamoxla17

TAURO FC, LAS REINAS DE LA LFF

Las Albinegras consiguen su primera estrella en el fútbol femenino.

 

 

El Tauro FC y el Plaza Amador disputaron la gran final del torneo apertura 2021 en el estadio Maracaná buscando entrar en la historia con una anhelada estrella en su escudo.

Las taurinas jugaban su tercera final consecutiva, mientras que para las leonas sería la primera final en su historia. En el enfrentamiento de la primera ronda las dirigidas por Víctor Suárez se llevaron la victoria 3-0 precisamente en el estadio Maracaná.

Con los colores en las gradas y un gran ambiente que se vivía por parte de los fanáticos daba inicio el partido. Las de la Plaza se replegaron bien en defensa y aprovechaban la velocidad por su banda izquierda en los primeros minutos del encuentro. María Guevara fue una de las más peligrosas con las jugadas a balón parado en donde siempre se destacaban las grandes respuestas de Yenith Bailey en la portería Taurina.

Por su parte las nuestras tuvieron la jugada de mayor peligro en el primer tiempo tras un remate de Amarelis De Mera que atajó bien Benis y en el rebote le favoreció a Lineth Cedeño que no pudo culminar la jugada por una buena actuación de la saga defensiva del Plaza Amador, para así enviar al medio tiempo la final empatada sin goles.

En el primer minuto del segundo tiempo la capitana y goleadora Amarelis De Mera rompió las redes tras una asistencia de Laurie Batista que las ponía en ventaja. La delantera taurina anotó su sexto gol del torneo y se convierte además en la goleadora de las finales Albinegras al anotar 4 tantos en sus tres finales disputadas.

Ambos Directores Técnicos realizaron variantes para cerrar el partido de la mejor manera, pero al final el Tauro se replegó bien en defensa y aprovechaba la velocidad de Lineth Cedeño en el ataque.

El partido culminó con victoria 1-0 para nuestras guerreras del Tauro FC y con el pitazo final del árbitro Miguel Hernández estalló la euforia y la felicidad de poder levantar su primer título de la LFF.

De la mano del DT Víctor Suárez y con un gran grupo de jugadoras comandadas por la experimentada Amarelis De Mera guiaron al equipo a ganar la tan anhelada primera estrella.