Universidad Del Istmo le apuesta al fútbol nacional de la mano del Tauro F.C.
Con la presencia de Mauricio Hernández, Rector de la U Del Istmo, Álvaro Vargas, presidente del Tauro F.C., autoridades de la universidad y directivos del club, el Tauro F.C. y la Universidad del Istmo, firman una alianza estratégica para el Torneo Apertura 2022.
La universidad, se convierte en el nuevo patrocinador oficial del club más laureado de Panamá. El patrocinio, reafirma el compromiso que lleva la U del Istmo en su ADN con el cuidado de buen vivir a través de un deporte tan apasionante como lo es el fútbol.
Durante la firma del acuerdo, Mauricio Hernández, Rector de la U Del Istmo destacó: “nuestra Universidad y el Tauro F.C. comparten esa gran pasión de proporcionar experiencias innovadoras a los aficionados y en este caso a nuestros estudiantes. Una parte importante de esta colaboración es promover el deporte, a través del fútbol en toda nuestra comunidad estudiantil”.
La presentación formal de los nuevos patrocinadores será ante la gran fanaticada del Tauro, en el estadio Rommel Fernández. Para Hernández “es un orgullo aportar al desarrollo de uno de los deportes favoritos de nuestro país, con el club de mayor trayectoria y con mayor cantidad de ligas en Panamá”.
El equipo, se vestirá con el logo de la Universidad en el dorsal, el cual los hinchas verán por primera vez en el clásico del fútbol nacional, el sábado 18 de febrero, durante el partido Tauro F.C. vs Plaza Amador, en el que la albinegra jugará como local.
Álvaro Vargas, presidente del Tauro F.C. señaló que “nos llena de satisfacción, tener un aliado como la Universidad del Istmo, ya que, para nuestro Club, la educación es un elemento importante, incluso en nuestras ligas menores, es un requisito estar estudiando para ser parte del Club”.
Este acuerdo, más allá de una alianza de patrocinio, busca transformar desde el área educativa la vida de jóvenes jugadores a través de experiencias compartidas entre las partes; además de apostarle al deporte como vía hacia la calidad de vida, que repercute en el proceso de formación integral que llevan los estudiantes en la U del Istmo.