¡16 ESTRELLAS, EL MÁS LAUREADO DE PANAMÁ!
Con goles de Víctor Medina e Ismael Díaz, el Tauro se coronó campeón del Torneo Clausura de la LPF al derrotar 3-0 al Herrera FC, en un partidazo digno de una gran final. Los Toros de Pedregal conquistaron su estrella 16 y se convirtieron en el equipo más laureado del fútbol nacional.
Arrancó el partido en el Rommel Fernández en un ida y vuelta, donde ambas escuadras salieron a buscar la victoria desde el minuto uno.
Poco a poco el Tauro se fue adueñando del engramado del Rommel Fernández y al minuto 7′, Víctor Medina abrió el marcador en una gran jugada que arrancó desde la banda izquierda con un pase de Irving Gudiño para Jorge Gutiérrez quien se combinó con Ismael Díaz y Nelson Barahona en la zona de ataque.
Sin marca alguna, el ‘Ruso’ sacó remate de pierna derecha y tras varios rechazos en la cinco con cincuenta, el esférico le quedó a Medina que definió con un magistral tacón para adelantar a los Toros.
Tras el gol, Herrera se volcó a buscar el empate, presionando la salida de balón y adelantando sus líneas con la intención de provocar el error en la zaga albinegra. Pero a pesar de los esfuerzos de los dirigidos por Julio Infante, Herrera no pudo franquear la portería defendida por Eric Hughes.
Ya en la segunda parte, los Toros salieron a liquidar el partido y al 47′, el ‘Príncipe’ Ismael Díaz, sentenció el destino de los herreranos con un golazo al mejor estilo del fútbol de élite.
Díaz recibió de Edwin Aguilar por banda izquierda y al límite del área chica, le ganó la espalda a la línea defensiva de Herrera sacando un potente disparo de pierna izquierda, imposible de detener para el colombiano Edwin Ortega.
Sin embargo, Ismael Díaz tendría una última jugada para grabarla en los libros del fútbol nacional y es que el príncipe definió el tercer gol con un sombrerito espectacular, sellando la histórica y contundente victoria del cuadro dirigido por el venezolano Enrique García.
El Príncipe sumó su gol 10 del torneo, superando a César ‘Bombo’ Medina y convirtiéndose en el pichichi de la liga.
Con la victoria, el Tauro consiguió su estrella 16 y se convirtió en el más laureado del fútbol nacional, superando al Árabe Unido de Colón.